Esquema
para el Análisis 2:
PRELIMINARES 14
Estrofas Parasílabas
|
Rima
|
# de Versos
|
Sílabas Métricas
|
Obs.
|
La segunda columna se llama Rima, en donde colocaremos las claves que
ya hemos definido en las entradas correspondientes a este tema: PRELIMINARES
2-3-4 y parte de 8. Aquí indicaremos si la estrofa que estamos leyendo tiene
Rima Consonante (c) o Asonante (a), y también, indicaremos el orden y relación
de las rimas de cada verso.
En esas
Entradas notamos que las rimas entre versos se colocaban al final de cada uno y
se ven en dirección vertical, pero en esta columna del esquema las escribiremos
en forma horizontal, diferenciando las Rimas en Arte menor y Arte Mayor.
Continuamos
el ejemplo:
Estrofas Parasílabas
|
Rima
|
# de Versos
|
Sílabas Métricas
|
Obs.
|
Canto
|
(a) AABCCB
|
6
|
A.M
|
Parece uno de los sextillos
|
Copla
|
(a) /( c) xaxa
|
4
|
8
|
|
Vemos que la estrofa
de estilo Canto, se ubica como Parasílaba,
la Rima es Asonante (a) y los versos de cada estrofa son de Arte Mayor riman
así: el primero con el segundo, el tercero con el sexto, y el cuarto con el
quinto.
La siguiente estrofa
de estilo Copla, se ubica como
Parasílaba, la Rima es Asonante (a) o Consonante (c) y los versos de cada estrofa son de
Arte menor (8 Sílabas métricas), riman así: el primero y el tercero no riman
con ningún otro, son versos libres; el segundo rima con el cuarto verso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario